
Dos delincuentes lograron escapar tras perpetrar un robo a punta de pistola en una sucursal de Farmacia del Ahorro ubicada en la colonia Fundadores.
El hecho violento ocurrió en los primeros minutos del lunes, cuando un sujeto de aproximadamente 35 años, calvo, moreno, de complexión robusta, de 1.80 metros de altura, y quien portaba un arma de fuego, ingresó al negocio ubicado en la esquina de la lateral del bulevar Fundadores y Cristóbal Pereas.
Se hacía acompañar de otro desconocido de aproximadamente 25 años de edad, estatura de 1.65 metros, delgado, tez blanca, mismo que se cubría el rostro con el chaleco que vestía, además de que vigilaba la entrada principal del negocio.
De acuerdo a la encargada de la farmacia, el hombre armado la amagó y le ordenó que le hiciera entrega del dinero de las ventas, por lo que al temer por su integridad le dio 6 mil pesos en efectivo.
Una vez con el dinero en su poder, los asaltantes salieron del sitio de manera tranquila y emprendieron la huida a pie con rumbo al sur de la calle Cristóbal Pereas, situación que aprovechó la trabajadora para pedir auxilio al Sistema Estatal de Emergencias 066, sin embargo los maleantes no pudieron ser ubicados.
DESPOJAN DE SUS AUTOS A DOS AUTOMOVILISTAS
Cerca de la una de la mañana del lunes, un taxista abordó a dos individuos en la Zona Centro de la ciudad en su unidad Chevrolet.
Los «clientes» solicitaron ser llevados a la colonia La Estrella, siendo al momento en que se desplazaban sobre la calle Hiades que sometieron al trabajador del volante con un cinto, además de que lo amenazaron con lesionarlo con un desarmador.
El ruletero fue despojado de su cartera y de su unidad de trabajo, misma que aparecería abandonada sobre el bulevar Felipe J. Mery y calle 10 de mayo de la colonia Centenario.
Así mismo cerca de las 4:15 horas, una mujer que conducía un vehículo Seat Ibiza, obscuro, de modelo 2008, fue interceptada por dos sujetos quienes le cerraron el paso en una camioneta en la esquina de Urdiñola y 20 de noviembre, a la altura del sector Buitres.
Los desconocidos, quienes usaban el pelo a rape y estaban tatuados, portaban sendas armas largas y tras descender de la pick up se acercaron al automóvil para bajar de los cabellos a la dama.
Se retiraron a toda prisa en ambas unidades. Sin embargo el vehículo fue localizado abandonado cerca de la iglesia de la colonia Lourdes al amanecer.
Fuente: El heraldo







