Ante la presencia de clientes y trabajadores, el gerente de la tienda «La Cabaña», ubicada a en la colonia Vicente Guerrero, fue ejecutado a balazos por un grupo armado que irrumpió a ese negocio la mañana de éste sábado. La víctima fue identificada como José Luis Reyna Cortez, quien cayó abatido al recibir al menos dos impactos de arma de fuego a mansalva, tras los hechos ocurridos en el establecimiento de la esquina del bulevar Vicente Guerrero y la lateral del anillo periférico.
Alrededor de las 8:40 horas del sábado, una camioneta roja de reciente modelo detuvo su marcha al exterior del negocio, y posteriormente descendieron dos individuos portando un arma larga y una corta, respectivamente.
De acuerdo a las primeras investigaciones, tras ingresar al lugar, los sujetos ubicaron a Reyna Cortez, y entonces uno de los desconocidos accionó su arma en repetidas ocasiones, situación que causó pánico entre la clientela, ya que mientras unos se tiraron al suelo, otros tantos salieron corriendo.
Los hombres armados, quienes no se llevaron dinero ni mercancía del lugar, salieron y abordaron la pick up en la que los esperaba un tercer sujeto, con quien escaparon a toda prisa con rumbo hacia el norte.
Tras el reporte recibido en el Sistema Estatal de Emergencias 066 se originó una gran movilización por parte de elementos de las diversas corporaciones policiacas, sin que pudieran ser localizados los pistoleros.
Paramédicos de Bomberos acudieron al lugar, pero lamentablemente ya solo para corroborar la muerte del gerente de la sucursal, misma que fue blindada por policías y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en lo que las autoridades del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
Cabe señalar que el pasado domingo la sucursal de «La Cabaña» de calzada Francisco I. Madero, fue asaltada por hombres armados, quienes en su huida despojaron de una camioneta a un cliente, unidad que aparecería más tarde incendiada al norponiente de la ciudad.
Fuente: El Heraldo







