La influencia del grupo político que al interior del Partido Acción Nacional encabeza el ex candidato a gobernador Guillermo Anaya Llamas seguirá vigente, pero mermada por la recomposición de fuerzas que dejan los últimos resultados electorales.
La senadora Silvia Garza Galván, quien forma parte del grupo de panistas de la zona centro del estado, admitió que el triunfo de su partido en municipios como Monclova, Frontera y Saltillo, propiciarán la competencia interna.
«Al interior participamos todos, lo que pasa es que como región nos fue mejor a nosotros, de La Muralla hacia arriba tuvimos la mayor parte de los triunfos, junto con Saltillo, que nos da mucho gusto haber ganado y que se haya recuperado la capital del estado, que por ese mismo hecho es un triunfo importantísimo. Fueron triunfos en los que todos participamos, pero con ellos sí queda empoderada la región Norte-Centro», aseguró.
En diciembre los panistas elegirán al reemplazo de Carlos Orta Canales en la presidencia del Comité Directivo Estatal y en el proceso correspondiente la influencia de los alcaldes electos panistas será notoria.
«Viene la renovación de la dirigencia, donde todo mundo puede participar y donde se van dando a conocer perfiles muy importantes del partido que quieren participar y bien venida la competencia, pero el mensaje que yo mando es el de la unidad interna», mencionó.
Consideró que el triunfo electoral de Isidro López Villarreal en Saltillo y Gerardo García Castillo en Monclova, no significa que vayan a desaparecer otros liderazgos panistas.
«Yo creo que ellos siguen presentes, ahí está el diputado Guillermo Anaya, quien es muy conocido y tiene sus seguidores y va a estar presente porque es parte del PAN, así como el senador Luis Fernando Salazar, la diputada Esther Quintana, el diputado Mario Dávila, todos estamos presentes», señaló.
Fuente: El Heraldo







