Tres excursionistas que permanecieron por más de 24 horas extraviados en las inmediaciones del Cañón de San Lorenzo, fueron localizados y rescatados por ciudadanos voluntarios, quienes se unieron a la búsqueda encabezada por personal de Bomberos y de Protección Civil Municipal la mañana de este lunes.
Los excursionistas identificados como Fany García Infante, Paul Hernández Estrella y Mariana Loa, todos de 16 años de edad, afortunadamente se encontraban en perfecto estado de salud y pudieron regresar a sus casas.
Alrededor de las dos de la tarde del sábado, un grupo de 23 jóvenes se adentraron a la aventura en el Cañón de San Lorenzo, con la intención de efectuar una excursión que pretendían culminar ese mismo día antes del anochecer.
Las inclemencias del tiempo hicieron difícil el andar de los entusiastas a quien sorprendió la noche, por lo que acordaron en pernoctar en el punto conocido como «Los Aguajes», siendo la mañana del domingo cuando decidieron descender.
En el camino, una de las jóvenes comenzó a mostrar cansancio y constantemente solicitaba al grupo se detuviera, situación que en la mayoría no agradó del todo, siendo entonces que se dividieron en dos grupos, y posteriormente en tres.
Fue éste último, integrado por Fany, Pul y Mariana, el que se extravió, siendo dado a conocer el hecho a los padres de los menores, quienes a su vez solicitaron la ayuda de las autoridades correspondientes.
Desde la noche del domingo, personal de Protección Civil Municipal y Bomberos se internaron en el cañón en busca del trío sin obtener éxito, por lo que entrada la madrugada suspendieron la búsqueda, misma que se reanudó a las 5:30 de la mañana del lunes.
A los trabajos de localización se sumaron Ricardo Lorenzo, Francisco Alemán y Armando Gámez, quienes aseguraron conocer la zona, siendo éste último quien alrededor de las 11:25 horas cuando encontró a los menores detrás del punto conocido como «El Elefante».
Fuente: El heraldo.