La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a través de la Coordinación de Extensión Universitaria, en solidaridad con los damnificados por los fenómenos climatológicos «Ingrid» y «Manuel», continúa con la colecta de víveres en los centros de acopio ubicados en las Unidades Saltillo, Torreón y Norte.
José María González Lara, coordinador general de Extensión Universitaria, informó que se recibieron más de cinco toneladas de apoyo entre las unidades de Saltillo, Torreón y Norte de la universidad.
González Lara, señaló que lo reunido en la Unidad Torreón será entregado a las personas afectadas por las lluvias en las comunidades de Matamoros y Viesca, mientras que lo recabado en Saltillo se entregará al DIF Coahuila y lo recabado en la ciudad de Monclova al DIF Municipal, para su posterior entrega a los damnificados.
A pesar de que ya se realizó la primera entrega de víveres, seguirán abiertos los centros de acopio durante la próxima semana; éstos están ubicados en la explanada de rectoría en Saltillo en donde el personal de seguridad lo recibirá durante las 24 horas.
Para cubrir las necesidades básicas de los damnificados se requieren artículos de higiene personal, agua embotellada, alimentos no perecederos y embolsados y enlatados y productos de limpieza como detergentes, cloro y esponjas o paños.