TORREÓN.- Con el propósito de recopilar experiencias de éxito, aprender de las formas de gobierno y llegar bien preparado, el presidente municipal electo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que extenderá su gira por el país ya que no será un alcalde improvisado. 
Para ello, durante los últimos días ha visitado a las autoridades de ciudades como Aguascalientes, Ciudad Juárez y León, entre otras para analizar la eficacia en la administración de sus dependencias, principalmente enfocadas a la prevención del delito, finanzas, seguridad y agua potable.
Gracias a su gira, dijo, se determinó que es factible para mejorar la seguridad en Torreón contratar a 250 nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPMS) en 2014.
También mencionó que ya se decidió aplicar un fondo de 50 millones en materia de desarrollo social para trabajar en las colonias más marginadas.
«Ese es el compromiso, que al alcalde electo no se le ocurran cosas, que todos tomemos conciencia que hay cuestiones que compartir de emergencia como la pobreza de muchos ciudadanos, la inseguridad, eso únicamente se puede hacer con recursos, con coordinación y con prevención», externó.
Comunicó que viajará a Tijuana a observar otro modelo de prevención del delito y posteriormente concluiría su gira en el Distrito Federal donde analizará el sistema de transporte público.
Riquelme Solís confió en llegar bien preparado a la Presidencia Municipal el 1 de enero, pues durante su campaña como candidato prometió resultados inmediatos a la ciudadanía.
Además, mencionó, estará atento a la evaluación que le vayan haciendo los sectores sociales con el propósito de escuchar críticas que permitan mejorar el plan de gobierno.