TORREÓN.- Para el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) es muy positiva la preparación que está llevando a cabo el alcalde electo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, al visitar diversas ciudades para conocer experiencias exitosas de administración en dependencias municipales.
Carlos Rangel Orona, presidente del organismo privado, manifestó que lo que está haciendo Riquelme Solís demuestra su interés por llegar instruido a la Presidencia con visión y herramientas de desarrollo, no como ha sucedido en anteriores ayuntamientos.
Dijo que es alentador que el próximo alcalde de Torreón busque consejos, aprenda sobre métodos de gobernar y traiga esas cualidades a la ciudad, pues hacen mucha falta.
Destacó que Riquelme Solís ya se reunió con los integrantes del GEL, quienes le externaron que no descuide a los consejos ciudadanos.
«Hay desencanto de los consejos ciudadanos por una desatención de parte de la administración que está por terminar; no les dieron la atención, el empuje, ni al apoyo necesario a los consejos ciudadanos inclusive en la mayoría no había asistencia por parte de los representantes municipales, por eso le dijimos al alcalde electo que si esto va a seguir así mejor nos retiramos de los consejos, porque no tiene caso estar engordando los informes a la autoridad, diciendo que hay representación ciudadana cuando no se le toma en cuenta a los consejos», manifestó.
«Nos agradó mucho la actitud de Miguel Riquelme porque manifestó que en su actuar municipal ya había contemplado reforzar los consejos y tomarlos como unos monitores ciudadanos del quehacer y del haber en la administración municipal», manifestó.
Rangel Orona confió en que Riquelme Solís llegue bien preparado a la Presidencia, gracias a sus giras por el país y a la disposición que hay también con los sectores de Torreón para escucharlos.

Fuente: El Heraldo.