Liberan la institución al llegar elementos policiacos
SAN JUAN DE SABINAS.- Padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Benito Juárez, de San Juan de Sabinas, en protesta por supuestas irregularidades por parte de la dirección del plantel.
Después de impedir la entrada al plantel durante un par de horas, el grupo cedió ante la presencia de elementos de la Policía Municipal y entregaron el plantel.
A decir de Luz María Sandoval, tesorera de la mesa directiva de padres de familia, la inconformidad principal contra la directora del plantel, Patricia Bueno Cárdenas, es por el manejo de los recursos que ellos reúnen, como las cuotas escolares, sin que las autoridades educativas actúen en consecuencia.
Los manifestantes aseguraron tener documentos que comprueban esas y otras irregularidades cometidas por Bueno Cárdenas, como es el maltrato físico de la docente hacia una madre de familia y una niña fuera del horario de clases, lo que dijeron obra en una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público del fuero común.
Desde antes de las 8:00 de la mañana, el grupo de inconformes se apostaron a la entrada del plantel, colocaron un candado provocando la molestia del resto de los padres de familia y una maestra de la institución, mientras que otros docentes se mantuvieron alejados de la situación.
Algunos padres de familia admitieron estar en desacuerdo con el actuar de la directora, pero no con la toma de las instalaciones por afectar la labor docente y facilitar la dispersión de los niños a los alrededores, incluida una plaza pública contigua.
Los manifestantes señalaron que tanto padres de familia como maestros no las apoyaron por temer represalias de la directora.
Leticia Hernández, inspectora de la zona escolar No. 308, nada pudo hacer para que las madres inconformes permitieran el acceso a los maestros y niños.
Incluso un padre de familia saltó la cerca perimetral para tratar, sin resultados positivos, por la fuerza abrir el candado del acceso principal a la escuela.
Fue hasta el arribo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que integrantes de la mesa directiva cedieron las instalaciones del plantel, subrayando que seguirán su lucha ante las autoridades educativas.
Fuente: El heraldo







