Un hombre que años atrás estuvo internado en el penal de Saltillo por el delito de homicidio, se encuentra bajo investigación junto a otros dos individuos, con los cuales lapidó dos vehículos en la Zona Centro de la capital de Coahuila.
Se trata del ex convicto, Manuel Reyes Ruiz, alias «El Trascul», quien hace cerca de cinco años salió del penal tras purgar sentencia por un homicidio que cometió durante una riña.
La mañana del martes, fue requerido por las autoridades del Segundo Grupo de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que rindiera su declaración en torno a la averiguación que existe en su contra.
También fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, Jorge Alberto Reyes Coronado, «El Torrado», y Carlos Alberto Serrato Suárez, «El Papis», quienes al igual que el primero en mención, negaron los hechos por los que se les acusa.
Juana Guadalupe Martínez, manifestó ante éste medio que los hechos se registraron en días pasados a las afueras de su domicilio ubicado en Maclovio Herrera, entre Arteaga y Dionisio García.
Los inculpados lanzaron piedras en contra de sus vehículos; un auto Chevrolet Cavalier Z24 y una camioneta Petit Crusier modelo 2003, las cuales resultaron severamente dañadas de la carrocería y los vidrios, siendo de ésta última unidad de la cual sustrajeron una pequeña televisión con sistema de reproductor DVD.
«Tomaron represalias en mi contra porque los grabé cuando agredían a una persona en plena calle y se dieron cuenta… desde entonces comenzaron a amenazarme pero como yo ni les hacía caso se fueron en contra de los carros», dijo la mujer quien en su momento interpuso su denuncia correspondiente.
Tras la diligencia ministerial, los tres inculpados pudieron retirarse al existir flagrancia en los hechos, por lo que la averiguación será integrada sin detenido en su contra a espera de que un juez penal decida su situación.
Fuente: El Heraldo.






