Una ama de casa que en días pasados fue defraudada junto a su marido y otro grupo de personas por una mujer, denunció de manera pública la negligencia con la que asegura ha actuado el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila que lleva su caso.
Leticia Lara Fuentes, informó que la supuesta estafadora, Olga Isabel García Leija, les vendió casas abandonadas y en remate en la colonia Australia, sin embargo tras investigar las propiedades descubrieron que se trataba de un fraude.
Al igual que ella, su esposo Esteban Herrera Luna y otras cuatro familias entregaron 5 mil pesos de enganche -cada uno- a la acusada, misma que se ostentaba como promotora de bienes y raíces de Infonavit y de Banorte.
«Me dijo el agente del Ministerio Público, Belmiro (Mata) que no había necesidad de interponer denuncia, que íbamos a llegar a una conciliación porque la señora (Olga Isabel) ya le había pagado a otros dos afectados, ya pasaron más de diez días y nos trae vuelta y vuelta desde entonces», indicó molesta Lara Fuentes.
La mañana de éste martes el funcionario le indicó que ya no procedía dicho convenio, y que además tenía que interponer su denuncia correspondiente, por lo que las indagatorias comenzarían desde el principio y sería hasta nuevo aviso que la acusada acuda a rendir su declaración.
«No puede ser posible que ahora el licenciado me salga con eso, entonces para que me dijo una cosa al principio, no es justo que traigan así a la gente perdiendo el tiempo, ahora otro agente del Ministerio Público me va a atender y vamos a empezar de cero», dijo al inconforme.
Fuente: El Heraldo.






