PIEDRAS NEGRAS.- Hay escasez de productos perecederos y por ello subió hasta un 15 por ciento el precio, tras las afectaciones en la mayor parte de los estados de la República por el paso del huracán «Ingrid» y la tormenta tropical «Manuel».
El empresario Antonio Gutiérrez Garza, dijo que frutas y verduras han sufrido alzas de precios, ya que por las fuertes lluvias «no se puede levantar la cosecha, pero se normalizarán en unas dos semanas más».
Refirió que las fuertes precipitaciones, inundaciones y deslaves, afectaron la mayoría de las poblaciones que colindan con el Pacífico, que es donde se produce la mayor parte de la fruta.
Indicó que el chile, tomate, papa, son verduras de alta rotación que han sido las más afectadas.
«Esto motiva a que se levanten cosechas diariamente, pero a veces se detiene porque no hay manera de sacar el producto aunque no es motivo de pánico», aseguró.
A pesar de que afectaciones como la gripe aviar subió el costo del huevo a más del doble y al acabar la crisis, el precio no se recuperó, el empresario consideró que la contingencia actual del país no tenderá a la inflación.
«Los productos subieron poco, pero deberá normalizarse, no estamos en época de carecer de algo, hay de todo en el país», aseveró.
Fuente: El heraldo






