Luego del análisis del padrón de Oportunidades se detectó que hay cinco funcionarios electos y en activo en Coahuila, que pese a su situación económica favorable reciben apoyo de esta dependencia federal.
Shamir Fernández Hernández, delegado de Oportunidades en el estado, comentó que de manera inmediata estas personas causaron baja en la lista de ciudadanos que reciben apoyos.
«Ya solicitamos que renuncien (al subsidio), a los funcionarios electos, para que hagan el trámite correspondiente, para que ese apoyo llegue a otra persona, la mayoría de los funcionarios son de la región Norte del estado, me reservo los municipios hasta tener bien los datos», externó.
Comentó que los funcionarios electos y en activo detectados en Oportunidades son de diferentes partidos políticos.
«Tenemos entre regidores y síndicos, ahorita me reservo la información por cuestión de procedimientos que estamos haciendo, pero ya en los próximos días dejarán de recibir los apoyos», mencionó.
Reconoció que además de los regidores y síndicos electos, hay otras personas que por su condición financiera no merecen estar dentro del padrón de Oportunidades, por lo que luego del estudio de beneficiarios se determinó que quedarán fuera.
«Sin embargo yo creo que un sueldo de regidor no merece estar dentro de Oportunidades, queda fuera de las bases de operación, por eso los invitamos a salir», dijo Fernández Hernández.
Detalló que se trata de cuatro regidores y un síndico de la región Norte, dos en funciones y tres electos.
El delegado de Oportunidades manifestó desconocer cómo es que se les brinda el beneficio, pero aseguró que luego del análisis donde se verificó que no es necesario apoyarlos se les invitó a dejar el proyecto. 

Fuente: EL Heraldo.