TORREÓN.- La Cruz Roja de Torreón informó que se están atendiendo a niños de cuatro años con problemas de diabetes. Félix Pérez Murillo, presidente del Patronato de la institución, comentó que lo anterior obedece a la falta de prevención y el mal ejemplo de los padres de familia.
«Aquí en México somos el primer lugar a nivel mundial con problemas de obesidad, de ahí se deriva la diabetes, entre otras enfermedades, lamentablemente la diabetes antes solo la teníamos en personas adultas, en señores o señoras ya grandes, ahora la enfermedad ya pasó a niños», dijo.
Explicó que la diabetes es un claro ejemplo de que los papás no realizan actividad física y llevan una desordenada alimentación, ejemplos que se trasmiten a los menores, igual que las complicaciones de salud.
«Estamos atendiendo ya a niños de cuatro años con problemas de diabetes, esto no puede ser así, es muy grave», enfatizó.
Pérez Murillo insistió que los principales causantes de la diabetes infantil son los adultos, ya que heredan en sus hijos los malos hábitos.
Manifestó que los niños no saben qué alimentos son saludables para ellos, además desconocen los beneficios que deja llevar una alimentación saludable y una vida activa, por lo que se dejan llevar por el ejemplo de sus padres.






