La marca canadiense estima que perderá casi mil millones de dólares para los primeros meses del 2014 debido a inventarios no vendidos.
BlackBerry anunció los resultados preliminares que estiman para el segundo trimestre del año fiscal 2014 (bajo criterios estadounidenses), el cual abarca del primero de enero al 31 de marzo. La empresa considera que venderá tan pocos dispositivos, principalmente del modelo Z10, que el inventario remanente tendrá un impacto negativo de unos 930 a 960 millones de dólares.
El motivo que BlackBerry publica para tal análisis es ‘un ambiente de negocios cada vez más competitivo que impacta el volumen de smartphones de BlackBerry’.
En respuesta a lo anterior, la empresa resalta dos decisiones estratégicas:
1) Reducirán el portafolio de modelos que ofrecerá al mercado a solo 4 dispositivos. Dos serán de gama alta y dos de nivel de entrada. No se informó cuándo se anunciarán ni qué características tendrán.
2) Despedirán a 4,500 empleados, es decir, el 40% de su plantilla, con lo cual esperan reducir sus gastos operativos a la mitad para finales del 2014 (primer trimestre del año fiscal 2015).
Como te comentamos anteriormente, BlackBerry ya anunció que una de las medidas consideradas para mejorar el valor de sus acciones es la venta de la división que fabrica los dispositivos, es decir, el corazón de la marca. Rumores corren pero aún no hay ningún comprador confirmado. Todo indica que el 2014 será, a más tardar, el año en que la empresa fundada en 1984 deje de existir como la conocemos.
Fuente: Esmas






