Nina Davuluri es la nueva Miss America, la segunda ganadora consecutiva proveniente de Nueva York y la primera en tener raíces indias. Por supuesto, su ascendencia ha sido motivo de controversia para algunos sectores y muchos la han criticado. Tal parece que a veces no es suficiente con ser la más bonita, más talentosa y más inteligente.
Las críticas se dieron a través de las redes sociales con personas recurriendo al anonimato de Twitter para propagar su odio, algunos llamándola musulmana a manera de insulto, a pesar de haber nacido y crecido en Estados Unidos. Algo similar le sucedió a Rima Fakih cuando ganó la corona de Miss USA en 2010. Ella era de raíces libanesas y algunos la quisieron vincular con el grupo militar Hezbollah. Quien quiere odiar, lo va a hacer y con cobertura que da Twitter, es más fácil todavía. Esa corona es de Davuluri y nadie se la quita.
La joven de 24 años nació en Fayetteville en Nueva York y tiene un título en comportamiento del cerebro y ciencia cognitiva de la Universidad de Michigan. Su causa es promover la diversidad cultural y su talento durante la competencia fue interpretar bailes hindúes clásicos.Ella estuvo involucrada en una controversia cuando se dijo que llamó gorda a la reina saliente, Mallory Hagan. Los organizadores lo negaron categóricamente, especialmente porque durante su juventud Davuluri sufrió de bulimia. Algunos se agarraron de eso para criticar su selección.
Miss California Crystal Lee fue la primera finalista y Miss Oklahoma – quien tuvo que responder a una pregunta sobre Miley Cyrus – fue segunda. La aspirante tatuada Theresa Vail, Miss Kansas, ganó el sondeo online de los televidentes. Miss Florida se rasgó un ligamento de su rodilla durante su rutina de porras y tuvo que desfilar en flats y con una rodillera.
Fuente: Yahoo Noticias.

              




