Más de mil 300 personas que habitan en ejidos y rancherías cercanas a la rivera del río Aguanaval, fueron evacuadas por brigadistas de Protección Civil, bomberos y policías como medida preventiva por un eventual desbordamiento del cauce.
El desalojo de las comunidades inició alrededor de las cuatro de la tarde del martes, informó el subsecretario de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, Francisco Martínez Avalos.
«Es probable que las lluvias registradas río arriba ocasionen una creciente importante en el río Aguanaval y que se registren desbordamientos y para evitar que el problema afecte a la población, se decidió evacuar algunas comunidades y llevar a las personas a refugios donde se encuentran a salvo», informó.
Dijo que en la cabecera municipal del municipio de Matamoros, se habilitaron tres albergues temporales donde los vecinos son concentrados.
«Se trata de una evacuación preventiva de los ejidos más cercanos a la margen del río, son más de mil 300 personas las que se están llevando a refugios temporales. La idea es que pasen la noche en estos sitios y si para mañana pasa el riesgo, la contingencia, podrán regresar a sus hogares», explicó.
Fuente: El Heraldo






