PIEDRAS NEGRAS.- Por un error del proveedor, la lista de paquetes escolares señalaba que incluía una calculadora para alumnos de quinto y sexto de primaria, y los tres niveles de secundaria, aunque en el paquete no aparecieron.
Ante reclamos de padres de familia que mencionaban que los paquetes escolares estaban incompletos, la subdirectora de Servicios Educativos en la región Norte, Bertha Casas Casas, aclaró que el Gobierno del Estado sólo tenía contemplado este apoyo para alumnos del área rural.
«La papelería Diconsa tuvo el error de poner el listado del contenido con la calculadora aunque esta no estaba contemplada para las escuelas de área urbana», explicó, «se hizo el reporte, aunque cada alumno constató que las cajas venían perfectamente selladas».
Los paquetes de útiles escolares se han entregado un 99 por ciento, falta poco más de 50 alumnos de educación especial, los cuales ya llegaron y se empezarán a repartir después del asueto por la celebración del inicio de la Independencia.
«Hoy (viernes) se hizo una entrega simbólica en el Centro de Atención Múltiple 34 y el martes próximo se hará la repartición», dijo.
Aseguró que con estos últimos paquetes se entregaron alrededor de 36 mil en toda la región a alumnos desde educación inicial, especial, primaria y secundaria.
Fuente: El Heraldo







