
MONCLOVA.- El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, envió apoyos económicos a 139 personas con discapacidad de la región Centro de la entidad.
En Monclova, Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila apuntó que gracias a las gestiones del mandatario estatal y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, durante el 2013 se entregarán 433 apoyos a este grupo poblacional con una inversión superior a 1.2 millones de pesos.
«En un esfuerzo conjunto, los gobiernos federal, estatal y municipal estamos trabajando para apoyar a las personas con discapacidad que además presentan vulnerabilidad económica» señaló.
Bueno Zertuche indicó que con la beca de 2 mil 800 pesos, cada beneficiario solventa sus gastos personales, tales como alimentación, compra de medicamentos, ropa, entre otros.
«Además de este trabajo, operamos durante todo el año el programa «Vida Independiente», en donde se les capacita para realizar diversas actividades del hogar sin la asistencia de familiares y amigos, buscando su autonomía en la medida de lo posible» señaló.
La entrega de becas se realizó en el marco de las 125 actividades que se realizarán durante septiembre con motivo del mes de las personas con discapacidad.
ENTREGA DIF COAHUILA BECAS A ADULTOS MAYORES
Acompañado por las presidentas de los sistemas DIF municipales de la región Centro del estado, Jaime Bueno Zertuche, entregó 162 becas orientadas a adultos mayores en situación de vulnerabilidad económica.
Explicó que como parte del programa «BIDA» (Bienestar Integral del Adulto Mayor), el gobierno del estado trabaja para apoyar a las personas mayores de 70 años que requieren la asistencia del estado para mejorar su calidad de vida.
En el evento, estuvieron presentes Roberto Cárdenas Zavala, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila y Josué Gabino Jiménez, coordinador regional de la dependencia.







