Como una muy buena noticia describió el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez la propuesta de Reforma Hacendaria que el presidente Enrique Peña Nieto presentó este pasado domingo.
El mandatario estatal consideró esta iniciativa como una reforma social, que tiene la posibilidad de darle a todos los mexicanos un seguro de desempleo y una pensión que no es como un programa que está sujeto a los vaivenes de la política.
Ante esta propuesta, explicó: «Una de las buenas noticias es la mejor distribución de la riqueza al gravarse las traslaciones que se hacen en la Bolsa, evitar la especulación, que ésta distribución se haga entre los mexicanos, los mejor de este paquete es que los que menos tienen no van a padecer».
De la misma forma, dijo que finalmente se va poner una fecha para terminar con los gasolinazos que se venían dando desde la administración federal pasada.
«Se va disminuir el monto de deslizamiento gradualmente, creo que es una respuesta para todo el mundo. Hoy no va ser tan grande la cantidad que se pague mensualmente, esta es una muy buena respuesta. Por cierto, con esto se puso fin al incremento del precio de la gasolina».
En otro tema, el gobernador señalo que en próximos días se darán a conocer a través de la Secretaría de Gobierno los pormenores de la reunión que sostuvo con la fundación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC).
«Yo lo que le puedo decir es que tuvimos una reunión, y será a través de una conferencia con la Secretaría de Gobierno que daremos los pormenores, por lo pronto este viernes se reúnen las mesas que se van a instalar para tener otra reunión el 3 y 4 de octubre para la revisión de 10 casos a profundidad».
Finalmente, el gobernador señaló que también el 9 de noviembre tendrá una nueva reunión con familiares de las personas desaparecidas en Coahuila.
Fuente: El Heraldo






