Humberto Moreira o su hermano Rubén, actual gobernador de Coahuila, pudieron haber sido espiados junto con otros colaboradores de Enrique Peña Nieto según un documento dado a conocer por la televisora brasileña «Globo».
En un documento titulado «Intelligently filtering your data: Brazil and Mexico case studies» (Filtración inteligente de datos: Caso de estudio de Brasil y México) se dan a conocer dos mensajes de texto en los que se nombra a integrantes del equipo de Peña Nieto.

En el primero se habla de Jorge Corona, adscrito actualmente a la secretaría particular del presidente. Se menciona el apellido Moreira, aunque no se aclara si se trata de Humberto Moreira, quien fungió hasta el 2011 como presidente nacional del PRI, o de Rubén Moreira, actual gobernador de Coahuila.
En el segundo mensaje de texto mostrado, aparecen los nombres de Juan Ramón Flores y Miguel Ángel González, que podrían corresponder al actual vocero del Gobierno de Chihuahua y al entonces secretario particular del gobernador César Duarte.
Ambos mensajes son poco legibles y contienen partes suprimidas deliberadamente.
De acuerdo con la información reportada por la televisora brasileña, la NSA interceptó tanto las llamadas telefónicas como los correos electrónicos y los mensajes de texto de Enrique Peña Nieto, quien ganó las elecciones en julio de 2012.
El documento menciona que además de las cuatro personas antes citadas, la NSA espió a otros cinco colaboradores del presidente de la República.
«El equipo líder para México de la NSA desarrolló un proyecto de dos semanas dirigido contra uno de los candidatos presidenciales favoritos, Enrique Peña Nieto, y nueve de sus más cercanos colaboradores», indican los documentos mostrados por la cadena brasileña TV Globo.
Fuente: El heraldo