El alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso dio a conocer que durante este 2013 el Gobierno Municipal habrá de aplicar un total de 69 millones 77 mil 612 pesos en obras que benefician directamente a los saltillenses.
Esto como parte del Programa Fondo de Infraestructura 2013 que tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida urbana y contribuir a la superación de la pobreza.
«Por ello con el apoyo del gobernador Rubén Moreira estamos llevando obras a todos los sectores de la ciudad, es importante ir dejando rezago cero, concretar acciones de todo tipo para tener una mejor calidad de vida en cada hogar saltillense», mencionó Abramo Masso.
Dentro del programa de agua potable se registra la introducción de 8 mil 367 metros lineales de tubería para beneficiar a mil 433 ciudadanos.
El ayuntamiento local trabaja para la introducción de 7 mil 270 metros lineales de alcantarillado sanitario con lo que se apoyará directamente a 2 mil 314 saltillenses.
En cuanto al programa de pavimentación serán en total 62 mil 128 metros cuadrados de aplicación de concreto para el beneficio de 2 mil 674 personas.
Asimismo antes de concluir el año, el Gobierno Municipal de Saltillo habrá de construir banquetas en una superficie de 13 mil 277 metros cuadrados para beneficiar a mil 227 ciudadanos.
Respecto al programa de infraestructura educativa se beneficiará a 657 estudiantes de cuatro diferentes planteles.
En electrificación se tiene contemplada la colocación de 24 postes, además de la construcción de 3 puentes peatonales para el beneficio de 324 personas.
El Programa de Fondo de Infraestructura 2013 contempla además recursos para el programa Hábitat y gastos indirectos.
«Con ello refrendamos el compromiso con los ciudadanos y cumplimos desde el primer año de Gobierno y así cerraremos, trabajaremos hasta el último día por el bienestar de los saltillenses», puntualizó Abramo Masso. 
Fuente: El heraldo