Durante su visita a la ciudad Carlos Cárdenas Guzmán, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, IMCP, destacó las acciones que realiza el alcalde Jericó Abramo Masso para dejar deuda cero antes de concluir su administración.
Señaló que en pláticas con el presidente municipal, le explicó el objetivo de no dejar deuda ni a pasivos ni proveedores en la ciudad.
«Cuando el alcalde nos comentaba que está dejando una administración con cero deuda es muy meritorio en cualquier circunstancia, pero mucho más cuando volteamos alrededor y vemos que en otros municipios del país es lo contrario», dijo.
Carlos Cárdenas destacó además el hecho de que el alcalde y su equipo de trabajo hayan contratado a la firma internacional Ernst & Young para fiscalizar el correcto uso de los recursos públicos para entregar una administración transparente y con cero deuda.
«El haber contratado a una firma independiente que dictamine los estados financieros es un acto más de transparencia, la transparencia empieza en que el municipio genere la información y rinda las cuentas».
«Pero eso se refuerza cuando además se contrata a un tercero independiente que llegue a validar que lo que ahí se dice es cierto, es un doble mérito, el primero es tomar la decisión de ser transparente, informar, pero el segundo que refuerza el primero es contratar a un tercero que venga a validar que lo que ahí se dice es lo correcto», señaló el presidente del Instituto.
Por último refirió sobre la deuda que adquirió el Municipio para la construcción de colectores pluviales, que el solicitar créditos no es un tema que haya que satanizar.
«Es normal que las personas, individuos, personas o empresas puedan endeudarse, siempre y cuando tengan la capacidad de solventa la deuda», señaló. 
Fuente: El Heraldo.

              





