Los mercados sobre ruedas de Saltillo buscarán regularizarse durante la nueva administración municipal, además de intentar pactar con el nuevo alcalde el rescate de los espacios de la Alameda que les fueron quitados, señaló Alfonso Gaytán, líder de la Unión de Comerciantes Sobre Ruedas.
Alfonso Gaytán recordó que tan sólo en Saltillo hay 120 mercados, muchos de ellos colocados en las colonias de manera irregular.
Ante esto, explicó: «Tenemos la propuesta para el nuevo cabildo de regularizarnos, de sacar los permisos totales y correspondientes, pagar nuestros impuestos y cumplir a cabalidad».
«Tenemos esperanzas en el nuevo alcalde, nos va ir mejor y ya de antemano hemos podido tener acercamientos con él y sólo vamos a esperar a quien pone como encargado de pisos para aterrizar nuestros proyectos» dijo el dirigente.
El líder de dicha unión de comerciantes agregó que tienen otros dos proyectos para la alameda Zaragoza: «La gente sabe que a este lugar le hace falta el comercio, por lo que vamos a proponer dos tipos de proyectos: uno arriba de la alameda con puestos amigables, que no manchen la imagen visual y otro más en las calles de la alameda».
Por último, Alfonso Gaytán dijo que en Saltillo los mercados más grandes son los de la Guayulera, Bellavista, Mirasierra y Saltillo 2000 y que estos contribuyen a dar sustento a familias que no alcanzan un empleo formal.

Fuente: El Heraldo.