Los 30 alumnos de VI Grado de Educación Básica, de 16 municipios de Coahuila que obtuvieron importantes resultados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, terminaron este domingo la Convivencia Cultural Nacional que los llevó a la Ciudad de México.
José María Fraustro Siller, secretario de Educación, dijo que los niños coahuilenses participaron en actividades culturales y recreativas en la Capital del país, además de visitar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.
Dijo, que también se hicieron acreedores a una beca mensual de mil pesos, durante los próximos tres ciclos escolares, siempre y cuando continúen con sus estudios de Secundaria de acuerdo al Convenio signado entre la SEP Federal y la Fundación BBVA-Bancomer.
Reveló, que los gastos en la Capital del país de los alumnos así como de los maestros que les acompañaron, los financió la SEP, mientras que la SEDU costeó el viaje redondo a la ciudad de México. 
Los 30 infantes, (20 de escuelas urbanas públicas, siete de planteles rurales; dos de instituciones privadas, y uno más del Consejo Nacional de Fomento Educativo), disfrutaron de recorridos por sitios históricos y culturales como el Museo Nacional de Antropología e Historia, las Pirámides de Teotihuacán, el Zócalo, además de visitar teatros, museo El Papalote, Xochimilco y el Centro Histórico.
Sin embargo, destacó que la actividad más importante del viaje fue la visita al Presidente de México, Enrique Peña Nieto en Los Pinos.
Por otra parte, el titular de la SEDU dijo que previamente participaron en la Convivencia Cultural Estatal, entre el 19 y el 21 de julio, en Saltillo, a la que también asistieron autoridades de Educación de Coahuila y Federales, como la representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Dolores Torres Cepeda.
Comentó que Coahuila es un estado que se enorgullece de los niños y jóvenes que han realizado una gran labor en certámenes de orden nacional como es la Olimpiada del Conocimiento que fue instaurado para evaluar los conocimientos de los niños de sexto grado de Primaria.
Enfatizó que los alumnos que integrarán la delegación Coahuila fueron seleccionados tras la fase estatal que se llevó a cabo en la que los estudiantes fueron evaluados en las materias de Español, Matemáticas, Ciencias y Formación Cívica y Ética.
De la evaluación denominada Entidad los alumnos registrarán un puntaje que colocará a Coahuila en la medición del panorama nacional sobre los resultados de esta prueba.
Fuente: El Heraldo.