A casi siete meses de que iniciara el proceso para el pago de refrendos, placas, tenencias y derechos de Control Vehicular en el Estado, Saltillo presenta un 37 por ciento de rezago por parte de los contribuyentes, los cuales no han cumplido con sus obligaciones fiscales, pese a las campañas y promociones que se han puesto en marcha, informó el administrador local de Recaudación Alejandro Treviño Aguirre.
El funcionario señaló que en contraparte son más de 160 mil los contribuyentes que han aprovechado los «estímulos fiscales» para el pago de Derechos de Control Vehicular, lo cual ha sido positivo para la jornada de recaudación del 2013, ya que a la fecha la participación aumentó hasta en un 12 por ciento, con respecto al año pasado.
«Aún tenemos cierto rezago en el pago de placas y de tarjetas de circulación, el año pasado solo era el pago de refrendos, pero este año fue replaqueo y laminado. Ha habido una buena participación al menos en el área que nos compete, que en este caso es Saltillo, Arteaga y General Cepeda», sostuvo Treviño Aguirre.
Dijo que una de las propuestas para motivar a los morosos a cumplir con sus obligaciones, es enviar cartas personalizadas y hacer llamadas telefónicas desde un call center, para recordar el adeudo a los contribuyentes, en tanto se aprueban nuevos «estímulos fiscales», que faciliten el pago de sus deudas.
«Hay personas que ya deben muchos años de tenencias, a esas personas se les han extendido promociones para que no paguen los recargos y no se acercan, tenemos incluso facilidades de pago a través de los bancos, hasta con tarjeta de crédito pueden pagar, también se tendrá que implementar un operativo para sancionar a quien circule con documentación o placas vencidas», concretó.
Fuente: El Heraldo







