La violencia no cesa en la capital de Coahuila. Durante la madrugada del miércoles, al sur de la ciudad, dos hombres fueron «levantados» por un grupo armado, mientras que otro fue baleado por desconocidos.
Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que en los primeros minutos del miércoles, dos jóvenes se encontraban a las afueras de la iglesia Lourdes ubicada en Luis Echeverría Álvarez, antes del bulevar Antonio Cárdenas, cuando un vehículo V.W Jetta rojo los interceptó.
De la unidad descendieron tres hombres armados, quienes los subieron por la fuerza para después emprender la huida, internándose en calles de la colonia Lourdes. Los hechos fueron reportados por testigos al Sistema Estatal de Emergencias 066, activándose el Código Rojo.
Agentes de la Policía Preventiva Municipal acudieron al sitio, y aunque efectuaron recorridos en las calles aledañas, no localizaron la unidad reportada.
Posteriormente, a las 1:30 horas, en el bulevar Saltillo, cruce con el anillo periférico, a la altura de la colonia Buenos Aires, un vehículo en el que viajaban varios desconocidos, detuvo intempestivamente su marcha.
Desde el interior detonaron en al menos tres ocasiones un arma de fuego para después emprender la huida con rumbo desconocido.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y atendieron al lesionado identificado como Abdiel Misael, de 25 años, quien presentaba un impacto de bala en la espalda a la altura del costado derecho.
El afectado quien aseguró ante las autoridades desconocer a sus agresores, fue trasladado al Hospital General donde se recupera satisfactoriamente.
Fuente: El heraldo.







