Próximamente se enfocarán en la megabiblioteca

Con un avance del 70 por ciento en su construcción, el proyecto del Biblioparque Norte avanza en tiempo y forma, con la adecuación de lo que será la megabiblioteca, las nuevas canchas de tenis, así como la aplicación de pintura de la antigua y emblemática chimenea, según lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Iván Cárdenas Pámanes.
Una vez concluidas esas acciones se enfocarán las tareas a la megabiblioteca, detalló.
Cárdenas Pámanes dijo que las tareas se han enfocado en estos puntos prioritarios, a la vez que se procede a la nivelación de predios en el área norte, donde además de trasplantar árboles se hará énfasis en las canchas de tenis y del área para la práctica del golf.
«Estamos avanzando en tiempo y forma, con lo que ya existe se puede considerar un avance del 70 por ciento y todo está a favor para terminar al cien por ciento en el mes de noviembre, porque a diferencia de otros proyectos, en el Biblioparque Norte se empezó desde abajo, con la limpieza del predio que fue de una empresa dedicada al trabajo con minerales».
Añadió que las instalaciones del Biblioparque Norte cuentan ya con un área para estacionamiento, entrada monumental, así como las canchas de beisbol infantil y futbol siete, de basquetbol y el resto de las acciones están en marcha para lograr la transformación proyectada del predio de ocho hectáreas que por más de 20 años estuvieron en el abandono.
El director de Obras Públicas fue enfático al destacar que el proyecto estará terminado en tiempo y forma para el mes de noviembre y contará con una biblioteca moderna y con lo más avanzado de la tecnología.
La reforestación hecha, abundó, estará considerada como una segunda alameda en la ciudad.
Fuente: El Heraldo







