El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, aseguró que durante su gobierno las expectativas de empleo para la población fueron ampliamente superadas debido a la llegada de numerosas inversiones que permitieron a miles de saltillenses acceder a mejores fuentes de trabajo y mejorar notablemente su calidad de vida.
Recordó que la meta al iniciar su gobierno fue la de generar 25 mil empleos en cuatro años, y ahora, casi al término de su administración, son casi 50 mil fuentes de trabajo las que se han creado para los saltillenses.
El munícipe señaló lo anterior en entrevista, luego de inaugurar la mañana de este miércoles las obras de pavimentación que la dirección de Servicios Primarios llevó a cabo en la calle Santa Isabel de la colonia Avícola.
En ese sentido, el edil declaró que luego de la llegada de estas empresas, las cosas pintarán aún mejor para Saltillo con el proyecto de FIAT y otros proyectos más que se están consolidando.
Indicó que para la obtención de este logro, acciones como el programa de Empleo Temporal fueron de un gran apoyo para la población que al quedar sin empleo tras la crisis de 2009, vieron en dicho programa una oportunidad para salir adelante mientras encontraban un mejor trabajo.
«El programa de Empleo Temporal con Seguro Social llegó en el momento adecuado, cuando a principios de la administración había un grave problema de desempleo por motivo de la crisis de 2009, y el programa de Empleo Temporal generó en el primer año 2 mil 500 plazas, que luego permitieron enrolar en el empleo formal al 80 por ciento de los trabajadores que tomaron parte en él», dijo Abramo Masso.
Mencionó que el programa de Empleo Temporal cerró finalmente en este año, al dejar de haber interés de la gente en tomar parte en el mismo, debido a que ya había más opciones para colocarse en un empleo formal.
Fuente: El heraldo.







