Un delincuente, disfrazado de mujer y portando una pistola, logró escapar con cerca de 40 mil pesos en efectivo, tras asaltar una sucursal de Banco Azteca ubicada en la colonia Saltillo 2000.
El lunes a la una y media de la tarde fue activado el Código Rojo, tras el reporte de un robo a mano armada ocurrido en el negocio ubicado sobre la calle Alameda Zaragoza 550, justo a un costado del Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.
José Michael Álvarez López, encargado de una de las cajas del banco, manifestó que llegó una mujer que vestía una blusa negra, pantalón de mezclilla negro, de cabellera «güera» y con «rayos» rojos.
La supuesta cliente, quien usaba guantes, sacó de un bolso grande de dama un recado, mismo que se lo entregó al empleado, además dejar entre ver lo que parecía ser la cacha de una pistola.
«Esto es un asalto, dame todo el dinero que tengas en los cajones sin gritar, y con cuidado en prender una alarma o empezaré a disparar», decía el mensaje, por lo que al temer por su integridad Álvarez López obedeció a «la asaltante», que se llevó hasta las monedas.
Salió del lugar con dirección al norte, topándose con una de las empleadas del banco, misma que ignoraba lo que momentos antes había ocurrido en su centro de trabajo, por lo que no detuvo a «la delincuente».
Fue ésta trabajadora quien aseguró que se trataba de un hombre disfrazado de mujer, y aunque el auxilio de las autoridades no tardó en llegar, el asaltante no pudo ser ubicado.
Fuente: El heraldo.







