Se integraron los grupos de padres de familia para vigilar los centros escolares
TORREÓN, COAH.- Un total de 25 escuelas fueron robadas durante el Ciclo Escolar 2012-2013 en La Laguna, informó la Secretaría de Educación.
Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de la dependencia en la región, dijo que les hurtaron computadoras, proyectores, equipos de sonido, pantallas, tubería y cable de cobre.
Calificó la situación como «lamentable» si se considera que todo lo anterior forma parte del material escolar que ayuda en la formación de los estudiantes de educación básica.
Al respecto, los directivos y maestros de las escuelas han tomado medidas, como llevarse a sus hogares el material de valor para cuidarlo durante los fines de semana o resguardarlo en la bodega habilitada por las autoridades en los periodos vacacionales.
«La mayoría de los robos son denunciados, algunos no, ya depende del tipo de sustracción y de la posibilidad de los directivos puedan establecer la propiedad del bien sustraído, pero muchas veces las cosas que se llevan son propiedad de alguna maestra y no tienen la factura, no se puede acreditar la propiedad del bien y establecer la denuncia», dijo.
Para el periodo vacacional de verano, Zúñiga Sánchez afirmó que ya se integraron los grupos de vigilancia con los padres de familia para que constantemente se supervisen los planteles y se reporte ante la Policía Municipal cualquier anomalía.
Fuente: El Heraldo.







