Isidro López Villarreal recibió este jueves la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Saltillo, luego que el Comité Municipal Electoral terminó el cómputo de los votos donde el panista recibió 113 mil 428, 17 mil 93 más que su más cercano contrincante, el priísta Fernando de las Fuentes Hernández, quien sumó 96 mil 335.
López Villarreal anunció que en los siguientes días se reunirá con el alcalde Jericó Abramo Masso para arrancar el trámite de entrega-recepción de la administración. Su gobierno iniciará el primero de enero de 2014 y finalizará el 31 de diciembre de 2017.
«Tengo una gran responsabilidad con Saltillo. Estoy obligado a integrar mi gobierno con un gran equipo de colaboradores», aseguró el alcalde electo, quien destacó que la seguridad pública será prioridad en su gobierno, ante lo cual pidió a los saltillenses no dudar en que las acciones de vigilancia y seguridad se mantendrán y se van a fortalecer.
«En campaña esa fue la principal inquietud, ocho de cada diez personas nos pidieron que mejoremos la seguridad y es algo que vamos a hacer», prometió.
Para ello, dijo que se reunirá con el alcalde, con el gobernador Rubén Moreira y con los encargados del área de seguridad pública del municipio y el estado, a fin de establecer el mejor programa de combate a la inseguridad.
López Villarreal advirtió sobre una cantidad no determinada de despidos en la burocracia municipal, a fin de dar entrada a su equipo de colaboradores.
«De los que están ahora quedarán los mejores, indudablemente habrá despidos, pero quedarán los mejores en cada área. No vengo aquí a hacer cambios drásticos», aseguró tras recibir la acreditación de su triunfo electoral.
De acuerdo con el cómputo final, el priísta Fernando de las Fuentes Hernández alcanzó 94 mil 433 votos, mientras la ex panista y ahora candidata del Partido Social Demócrata de Coahuila, Tomasa Vives Preciado, quedó en el tercer sitio de las preferencias electorales de los saltillenses al sumar 10 mil 554 votos.
El cuarto sitio fue para José Luis Garay Fernández, del Partido de la Revolución Democrática, quien obtuvo 4 mil 840 votos y el quinto y último sitio fue para Ricardo Torres Mendoza, del Partido del Trabajo, con 3 mil 563.
Respecto a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que el lunes por la madrugada cerró con 98.85 por ciento de las casillas computadas, la votación de todos los candidatos incrementó. El conteo oficial aportó al panista mil 753 votos más; al priísta, mil 902; a la única candidata, 229; al del PRD 115 y al del PT 80.
Fuente: El Heraldo







