Pese a lo limitado en los topes de gastos de campaña autorizados para los candidatos a las alcaldías de Coahuila, el panista Jesús De León Tello, aspirante a ocupar la de Torreón, pago en al menos dos ocasiones vuelos privados para que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, acudiera a La Laguna apoyar su campaña política.
El periódico El Norte de Monterrey público este martes que Margarita Arellanes acepto haber utilizado un avión privado en cinco de sus siete viajes para apoyar las campañas de candidatos del PAN en otros Estados, rumbo a las elecciones del 7 de julio.
Las giras, dijo, las hizo en atención a una petición del líder nacional albiazul, Gustavo Madero, y fueron financiadas por los propios candidatos que la invitaron.
Según la panista, sólo en una ocasión pagó ella un taxi aéreo con recursos propios. Arellanes no supo precisar cuántas veces ni a qué destinos había asistido. Tampoco pudo responder cuál fue el costo del servicio.
La Alcaldesa ofreció proporcionar más tarde el detalle de sus giras y, ocho horas después, la directora de Planeación del municipio, Adriana García, informó que Arellanes realizó un total de siete viajes para apoyar campañas panistas: en dos ocasiones a Torreón y en una a Chihuahua, Ciudad Victoria, Matamoros, Xalapa y Cancún.
García precisó que el taxi aéreo fue utilizado para los traslados a Torreón, Chihuahua, Ciudad Victoria, Xalapa y Cancún.
De acuerdo con la funcionaria, Arellanes sólo pagó de su bolsillo un vuelo del tramo de Ciudad Victoria a Matamoros a un costo de 2 mil 200 dólares -alrededor de 28 mil pesos-, pero dijo desconocer el costo de los otros viajes, así como las empresas contratadas por los candidatos y por Arellanes para el servicio.
Se ignora si el candidato del PAN a la alcaldía de Torreón, Jesús De León Tello, haya reportado el costo de los viajes de Arellano como parte de sus gastos de campaña.
Fuente: El heraldo.







