TORREÓN.- Los recién graduados son «un respiro para la sociedad», pues son jóvenes que buscan hacer el bien creciendo personal y profesionalmente, afirmó Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
Mencionó que ante los problemas que se viven en la actualidad, los nuevos profesionistas representan una esperanza de superación, que luchan ante todo para generar productividad.
Resaltó que ya se están celebrando las graduaciones de los alumnos en todas las carreras que ofrece la institución, lo que también llena de felicidad a sus familias.
«Efectivamente, en la gran mayoría de las escuelas ya se terminaron los exámenes finales ordinarios y los extraordinarios en muchas de ellas, estamos en proceso de graduaciones, hemos tenido ya desde la semana pasada un buen número de graduaciones, hoy asistiremos a otras cinco, tememos la graduación de la Facultad de Derecho, la graduación de la Facultad de Economía y Mercadotecnia, de la Escuela de Enfermería, Ciencias Biológicas y de Mecánica y Eléctrica.
«Estamos haciendo lo posible por asistir a la mayoría de ellas generando egresados que estamos seguros que vendrán a incursionar en un mundo laboral que es competido, pero sabemos que tiene la capacidad de desenvolverse adecuadamente, esperamos que los proyectos de inversión de nuevas empresas se concreten en el corto y mediano plazo para que esto ayude a nuestros egresados para que puedan incorporarse con mayor facilidad», externó.
Martínez Gallegos detalló que el 40 por ciento de los egresados consigue trabajo a los seis meses o menos de concluir sus carreras, el 60 por ciento al año y el restante tarda más de un año.
Insistió que los nuevos profesionistas son un «respiro para la sociedad», pues además de generar ingresos para ellos y sus familias, también tienen la visión de ser emprendedores y abrir sus propios negocios, lo que ayudará a propiciar más empleos.
El Coordinador precisó que el total de egresados del presente ciclo escolar es de tres mil 200, mil 300 del nivel medio-superior y el resto del nivel superior.
Fuente: el heraldo







