Piedras Negras, Coah., 16 Jun.- El gobierno del estado estimó en 400 millones de pesos los daños que causaron las lluvias en el norte del estado.
Durante un sobrevuelo del subsecretario de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, el director general de Gestión de Riesgos, José María Tapia Franco y el gobernador del estado, Rubén Moreira concluyeron que se requieren obras de infraestructura como la presa Rompepicos.
En la inspección sobresalió que los problemas de inundaciones son provocados por desechos como llantas, colchones y basura que no permitían que corriera el agua por los arroyos.
Moreira Valdez apuntó que las comunidades requieren obras que no se aprecian, como infraestructura para canalizar el agua y mencionó la inversión en el subsuelo de Saltillo.
En cuanto a las personas afectadas, Moreira Valdez dijo que su gobierno registró 40 mil en los municipios de Morelos, Piedras Negras, Zaragoza y parte de Sabinas.
También Moreira Valdez mencionó la conformación del Comité Técnico de Desastres para acceder al Fondo de Desastres Naturales







