El abogado Horacio Culebro Borrayas había anunciado que preparaba una demanda en contra del exgobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, y varios exfuncionarios de su administración.
Cumplió su palabra Culebro Borrayas, según fuentes cercanas a él, la PGR ya admitió la querella contra el expriísta y más de 50 de sus excolaboradores a quienes acusa de haber heredado una deuda que alcanza los 40 mil millones de pesos.
Solo algunos de los delitos que se presentaron en la denuncia son: asociación delictuosa, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, tortura e incomunicación. La querella está conformada por 129 hojas y 900 anexos probatorios. Entre los acusados está el extitular de Comunicación Social Jaime Culebro Guilllen y el expresidente municipal de Tuxtla Gutiérrez Yassir Vázquez Hernández quien es señalado de haber cometido un desfalco con el proyecto de mojoramiento del centro de la capital del estado.Por otro lado, el abogado ha denunciado que también hay más de 30 notarios que no cumplen con los requisitos para serlo por no se originarios de Chiapas. Horacio Culebro tiene en la mira a los excaldes Guillermo Toledo Moguel y Cecilia flores de San Cristóbal de las Casas.
Redacción.







