El alcalde Jericó Abramo Masso dijo que Saltillo requiere urgentemente de un Centro de Convenciones que sirva como espacio para albergar eventos de distintos tipos, y permita promover a esta capital como uno de los destinos de negocios más importantes del país.
El edil dijo lo anterior la mañana de este jueves en entrevista, luego de encabezar el evento de colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sucursal de Sam’s Club, que se ubicará al sur de la ciudad en el periférico Luis Echeverría a un costado del centro comercial La Nogalera.
Indicó que en el proyecto de este nuevo Centro de Convenciones se encuentran ya trabajando los gobiernos estatal y federal, mientras que Saltillo participará como gobierno municipal facilitando todo lo necesario para la próxima ubicación y construcción de ese espacio.
«Es un convenio que el gobernador promueve con FONATUR y con Turismo y nosotros firmamos el convenio en adhesión a este proyecto iniciativa para en el mediano o largo plazo hacer un centro de este tipo y participaremos en facilitar todo lo que se necesite para traerlo en su momento», dijo el alcalde.
«¿Queremos detonar a los hoteles y restaurantes? hay que traer convenciones, pero ¿cómo le hacemos si no hay un Centro de Convenciones? Por eso el gobernador tuvo la visión junto con el presidente Peña de poner en el Plan Director de Desarrollo la creación de un centro para Saltillo para poder traer opciones turísticas, expos automotrices, turísticas, de servicio de seguridad, de muchas cosas», agregó el munícipe.
Agregó que será en su momento el propio gobernador y la Secretaría de Turismo los que en su momento determinarán el sitio y los tiempos para llevar a cabo esta obra a fin de poder impulsar a Saltillo como un exitoso punto de reuniones.
«Ahora que estuve en León donde recibimos el premio a Proyectos de Municipios Innovadores vimos que tienen el Polyforum, y te das cuenta en la agenda de ese espacio que tienen eventos para seis meses, todos los fines de semana tienen eventos y todos los hoteles están llenos», declaró Abramo Masso.
Fuente: El Heraldo







