TORREÓN.- El secretario de Gobierno, Armando Lunas Canales, pidió a los candidatos a alcaldes en los municipios del estado ser cuidadosos de respetar la ley para que el proceso electoral y las votaciones se desarrollen en calma.
Dijo que la ley es muy clara y precisa, por lo que si se sigue al pie de la letra por los contendientes, promoverán también entre la población la sana competencia y así se evitará la violencia.
«Eso es lo que nos va a permitir tener un proceso tranquilo, la ley es estrictamente clara en términos de publicidad, de campañas, de propaganda, de eventos públicos, tenemos ya mucha experiencia con esta legislación. 
«Así es que los partidos, los candidatos y los funcionarios debemos respetar la ley para tener un proceso electoral tranquilo», acotó.
Afirmó que los 38 municipios de Coahuila ya se sumaron y firmaron el pacto para participar en el blindaje electoral.
Expuso que actualmente Protección Civil está realizando un estudio en todas las regiones para determinar el número de personas que viven en zonas de riesgo ante la temporada de lluvias que se avecina.
El objetivo de este análisis, indicó Luna Canales, es efectuar las recomendaciones correspondientes, primero, para preservar su vida y, segundo, para que en caso de ser necesario coordinarse con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, a fin de mover las casillas y que todos puedan votar.
Dijo que el Estado impulsará la comunicación entre las policías municipales y la Estatal, además del Ejército para garantizar la seguridad, sin embargo, comentó que ya dependerá de la autoridad electoral la decisión de también mover casillas en colonias y barrios de alta peligrosidad. 
Fuente: El Heraldo