El Obispo de Saltillo Raúl Vera López mencionó días después de sostener un encuentro con el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Saltillo, Isidro López -quien le solicitó su bendición- que también está dispuesto reunirse con el candidato Fernando de las Fuentes si así lo desea éste último.
En entrevista, el jerarca católico indicó que todo mundo tiene derecho a solicitarle audiencia y ser recibido por él, así sea el mismo «Diablo», en referencia al candidato priísta.
«Yo no bendigo a nadie porque no puedo tomar posiciones partidistas, el señor es un cristiano que tiene derecho a hablar con quien quiera y si quiere hablar conmigo, y así sea el mismo Diablo el que pide hablar conmigo…todos tienen derecho a hablar conmigo», dijo el mitrado.
Dijo esperar que una vez que se llevaron a cabo el jueves los registros de los aspirantes a la alcaldía, se lleve a cabo un proceso electoral en el cual los candidatos respeten el voto y la dignidad de los ciudadanos, además de que no se venda ni compre el voto, o se realicen prácticas que denigren a los electores.
«Que sea el proceso electoral una oportunidad para crecer en la madurez política, que todos los ciudadanos en nuestra responsabilidad política podamos crecer y madurar en nuestra responsabilidad cívica, que eso sea los que nos ayude, que presenten las propuestas y que no busquen denostar ni denigrar al contrincante, eso es muy ruin», declaró el obispo.
«Me gustaría que realmente los partidos crearan plataformas políticas y que los ciudadanos aprendiéramos a ver las plataformas y los partidos, y ver la claridad y capacidad del candidato para cumplir con esa plataforma, me gustaría que las contiendas volvieran a ser como están descritas en nuestra Carta Magna, que no quieran ganar los candidatos sacándole los trapitos al sol al contrincante, es corriente eso», agregó. 
Fuente: El heraldo

              





