El panista Rosendo Villarreal Dávila defendió a Domitilo Barragán Álvarez, quien fuera su colaborador en la Presidencia Municipal de Saltillo, tras serle dictado el miércoles a éste último, junto con otros siete ex funcionarios de una empresa filial de Pemex el auto de formal prisión, al ser acusados de participar en el mega fraude en la construcción del monumento denominado Estela de Luz.
Como lo informó EL HERALDO, el arquitecto Barragán Álvarez es señalado como uno de los presuntos responsables del delito de uso de atribuciones y facultades durante la realización de dicho proyecto, que implicó el desvió de cientos de millones de pesos, sin embargo, debido a que el delito en mención es considerado como no grave, enfrentará el proceso en libertad junto con los demás implicados.
En entrevista, Villarreal Dávila calificó de injustas las acusaciones de su ex colaborador, a quien calificó como una persona «honorable y trabajadora». Domitilo Barragán ingresó a trabajar a la empresa filial de Pemex, precisamente gracias al apoyo de Rosendo.
«La puedo calificar como una de las más grandes injusticias que me ha tocado ver en mi vida, por Domitilo meto la mano a la lumbre donde quieran, (es) un hombre honrado, un hombre serio, un hombre profesional», dijo el ex alcalde.
«A él le tocó estar en la empresa aquella cuando inicia el proyecto tan complicado de la Estela de Luz, y renunció a su trabajo porque no quiso seguir, no le gustó lo que estaba pasando, él nunca hizo algo indebido, lo acusan nada más de que aceptaran, de que no se hiciera licitación sino que fuera por invitación a tres, eso fue aprobado por la función pública porque la ley lo permite, es una injusticia», agregó.
CANDIDATO A REGIDOR TAMBIÉN LO DEFIENDE
De igual manera, el que también defendió al acusado en este mega fraude fue, José Ángel Rodríguez Calvillo, quien al ocupar el cargo como delegado de SEDESOL en el estado de Hidalgo, nombró subdelegado de esa dependencia a Barragán Álvarez. Rodríguez Calvillo es desde ayer candidato a regidor en la planilla de Isidro López Villarreal, sobrino a su vez de Rosendo Villarreal.
«Yo estuve en el área de SEDESOL en Hidalgo en ese tiempo, pero en lo que yo he sabido él no tiene implicación y está en su derecho de defensa completa. Hasta donde yo sé, cuando inician los trabajos de la Estela de Luz, en ese momento él sale de la situación y entrega el anticipo previo concurso como debe ser, pero habrá tiempo para que él aclare cualquier situación, yo creo plenamente en mi amigo, el arquitecto Domitilo Barragán Álvarez y no creo que tenga participación en este asunto», señaló el panista. 
Fuente: El heraldo

              





