Este jueves rindió protesta Blas José Flores Dávila como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, durante la sesión solemne del Consejo Universitario de esa casa de estudios que tuvo lugar en la Ciudad Universitaria de Arteaga.
En la sesión se contó con la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez, así como del alcalde de ese vecino municipio, Ernesto Valdés Cepeda, además de ex rectores de la universidad, representantes de otras instituciones de educación superior, empresarios, y directivos, alumnos y docentes de diferentes planteles de la casa de estudios.
En su mensaje, luego de rendir protesta ante el Consejo Universitario, Flores Dávila hizo el compromiso de trabajar para elevar la calidad de la UA de C como institución de educación superior, a la vez que garantizó que la falta de recursos no será impedimento para que los jóvenes coahuilenses puedan acceder a sus planteles.
En ese sentido, dijo que en su gestión se otorgarán becas para los alumnos destacados, además de apoyos para aquellos estudiantes que se encuentran en condiciones económicas difíciles.
«Al rendir hoy (jueves) protesta como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila asumo el compromiso de trabajar por el proyecto de una universidad pública que demandan los tiempos modernos, una universidad de calidad y en la que ningún alumno quedará fuera de sus aulas por falta de recursos», manifestó el Rector.
Igualmente dijo que su proyecto de trabajo incluye la renovación de la infraestructura académica en aquellas escuelas que por su crecimiento requieren de mayores y mejores espacios, así como encausar el ejercicio de los docentes hacia la generación de iniciativas que cohesionen el conocimiento de los programas de bachillerato con los de licenciatura y de ésta con el nivel de posgrado.
«Modernizaremos la educación mediante el empleo de profesores de tiempo completo y con el perfil adecuado a su área de especialidad, elevaremos la calidad de la formación y eficiencia terminal en todos los niveles, actualizaremos los programas educativos y los haremos más flexibles para facilitar la movilidad institucional», agregó Flores Dávila.
Destacó que también se promoverá la vinculación con gobiernos y empresas públicas y privadas para establecer proyectos de desarrollo estratégico, además de integrarse grupos de investigación y transferencia tecnológica de carácter multidisciplinario, y se orientarán los posgrados a la formación de investigadores.
Por su parte, el gobernador de Coahuila dijo estar seguro que el nuevo rector se empeñará en hacer una universidad siempre mejor, por la conciencia que dijo, tiene este último de que la calidad es un trabajo de todos los días, además de poner su esfuerzo para lograr la unidad de Coahuila, y de la propia universidad.
Al término del evento, Blas José Flores Dávila anunció los nombres de los funcionarios que formarán parte de su equipo de trabajo, entre los que destacan Francisco Osorio Morales, como tesorero; Salvador Hernández Vélez, como secretario General; Flavia Jameson, como titular de Asuntos Académicos y Julián Anzaldúa, quien se hará cargo de la Oficialía Mayor de la universidad.
Fuente: El Heraldo







