TORREÓN.- Pese a la detención y desarticulación de una banda dedicada al asalto en reuniones sociales, sigue la psicosis entre la población para realizar convivios en la cochera o en los exteriores de sus casas, por el temor de que lleguen personas armadas a despojarlos de sus pertenencias, como se ha presentado este fenómeno en las últimas semanas.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en La Laguna, reconoció que siguen recibiendo quejas de ciudadanos que son hurtados en sus viviendas mientras hacen fiestas con sus familiares o amigos.
«Es un tema que nosotros pusimos en la mesa, era algo en lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal debía poner atención, le pedimos a las autoridades, como consejo, que no bajen la guardia, tenemos que seguir trabajando mucho en ese tema de la prevención, en los delitos del fuero común y en la protección de la ciudadanía en sus hogares», indicó.
Al respecto, una de las medidas que están tomando los torreonenses, es realizar las reuniones sociales pero únicamente en el interior de sus moradas y con las puertas aseguradas.
Asimismo, tratan de salir a antros y bares lo menos posible, ya que los robos a los negocios también van a la alza.
Von Bertrab Saracho pidió a la Policía de Torreón más rondines de vigilancia en zonas habitacionales y comerciales, para que las familias y amigos puedan convivir en paz y que los negocios puedan repuntar el número de clientes y por ende de ventas.
Fuente: El Heraldo







