Tras críticas del líder panista

El gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, fue «sorprendido» y «engañado» por alguien, lo que lo llevó a emitir las críticas que hizo acerca de su gobierno, tras la firma del adéndum del Pacto por México. Como se recordará, en dicho evento el líder del blanquiazul pidió «erradicar el uso de estructuras con fines electorales al interior», y puso al gobierno de Coahuila como ejemplo de esa práctica.
En entrevista, luego de encabezar este miércoles la apertura de la Feria del Empleo Joven, en instalaciones del Gimnasio Municipal de Saltillo, el mandatario estatal se dijo respetuoso de las críticas del panista y manifestó su disposición de aclarar con él lo referente a ese tema.
«Pues mire, yo las veo con mucho respeto, las críticas. Creo que me hubiera gustado que me hablara para aclararle. Tiene una explicación todo, creo que no le han explicado, por ejemplo, a él, que desde hace seis meses están los padrones en Internet» declaró el gobernante.
Moreira Valdez se dijo extrañado por las declaraciones de Gustavo Madero, dado que éste último al igual que él, dijo, es un hombre que actúa de buena fe.
«Creo, con todo respeto, que alguien sorprendió al señor Madero, porque él es un hombre de muy buena fe, creo que alguien lo sorprendió, porque aquí en el estado un día antes convivimos con su partido y al día siguiente pasó, creo que en ese pedacito alguien lo engañó», reiteró el titular del Ejecutivo Estatal.
Indicó que con respecto al manejo de los programas, están accesibles para todos los coahuilenses los nombres de los beneficiarios de todos los programas, mismos que suman más de 2 millones de personas.
El gobernador citó igualmente el programa «Escuela Transparente», que dijo, es un motor de transparencia que no existe en ninguna parte del país, y que no se ha dado nunca en la historia.
También recordó que días antes, días el diputado Fernando Simón Gutiérrez, en la tribuna del Congreso puso al Estado como ejemplo de transparencia, incluso solicitando que los municipios lo imitaran.
Declaró que no obstante, su gobierno irá más allá y por ello, se suspenderá 45 días antes de la elección la entrega de todo tipo de apoyos, tal y como establece el Pacto por México.
«Creo que no le dijeron también del manifiesto que sacó aquí Acción Nacional (apoyando el blindaje de los programas sociales), pero bueno, yo lo veo con respeto y a todo mundo le aclararemos. Si él gusta venir a platicar conmigo, que debería de ser lo correcto, yo aquí lo espero con mucho gusto para que venga y yo le explicaría de qué se trata», agregó.
Fuente: El Heraldo.







