Con mansiones en distintas partes del mundo y la apertura de empresas internacionales del ramo inmobiliario y prendario, Miguel Ángel Yunes Linares, y su familia, se han enriquecido al amparo de los cargos públicos, así lo denunció el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos.
En conferencia de prensa en esta ciudad, el empresario y político duranguense dijo que ya en muchas ocasiones ha denunciado la corrupción de Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo enriquecimiento ilícito asciende a más de mil 200 millones de pesos y «quien fue protegido por Felipe Calderón Hinojosa durante su mandato presidencial».
Miami, Veracruz, Ciudad de México y España son los destinos preferidos de los Yunes, ya que en esos lugares han adquirido distintas propiedades millonarias. También han desarrollado distintas empresas en México y España en el ramo inmobiliario, consultoría, servicios, alimentos y construcción, señaló.
La lista de bienes
Entre los más importantes bienes inmuebles de Miguel Ángel Yunes destacan un condominio de 45 millones de pesos en el municipio de Alvarado, Veracruz; una casa en la Ciudad de México ubicada en la calle Serranía número 42, en el Pedregal, con una extensión de 960 metros cuadrados y valuada en 30 millones de pesos.
Una casa habitación de 450 metros cuadrados en Coatepec, Morelos, con valor aproximado de 15 millones de pesos.
Una de sus más recientes bienes es la casa que actualmente se ubica en el Club de Golf, considerada como una de las propiedades de mayor valor en la zona conurbada, y en donde se encuentra también la casa de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez; la propiedad en su conjunto, se estima tiene un valor cercano a los cien millones de pesos, y ha sido incluso motivo de publicaciones en medios nacionales como Reforma y Reporte Índigo.
A esto hay que agregar bodegas, terrenos, despachos y locales comerciales que complementan la riqueza de Yunes Linares y su familia.
A la lista de algunas de las propiedades de la familiaYunes se suman:
– Departamento de lujo de Miguel Ángel YunesMárquez, con dirección 1155 BrickellBay Drive, Miami, Florida.
Valor aproximado: 1 millón de dólares
– Gasolineras en Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cuitláhuac
Valor aproximado: 60 millones de pesos
– Departamento de lujo en la exclusiva Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York
Valor aproximado: 2 millones de dólares
– Rancho «Santa Gertrudis de RL» ubicado en el Municipio de Tres Valles
Valor aproximado: 2 millones de dólares
– Mirafe, empresa de servicios informáticos
Valor aproximado: 10 millones de pesos
– Yate Tiara Sovran «Ulúa»
Valor aproximado: 2 millones de pesos
– Yunes Linares y su primo César Yunes Landa son copropietarios de la empresa de bienes «Kryztal» en Veracruz
Valor aproximado: 5 millones de pesos
– Seguritex, empresa propiedad de Miguel ÁngelYunes Linares dedicada a seguridad portuaria
Valor aproximado: 3 millones de pesos
– Rancho «La Fermina», ubicado en el Municipio de Tierra Blanca, con 400 hectáreas
Valor aproximado: 3 millones de pesos
– Residencias en la Ciudad de México (Coyoacán), Terrenos en Xalapa, Cancún y Costa de Oro (Veracruz)
Valor aproximado: 25 millones de pesos
Omar Yunes Márquez, el hijo menor, aparece como propietario de cuatro empresas localizadas en Oviedo, España. Bajo la denominación social VaultInvestmentsSociedad Limitada, Nero Investments,FelesInvestments y MaximilianInvestments, dichas empresas desarrollan trabajos de obra pública y privada, suministro de materiales e instalaciones en general.
Aparte de estas cuatro empresas en España, OmarYunes es copropietario de empresas inmobiliarias como PraxislongPralo, SA de CV y Veracruzana de Bienes Inmuebles SA de CV.
En sociedad con sus hijos y esposa, posee YunesConsultores SC, y la empresa Operadora de Servicios y Alimentos YM con sucursales en Boca del Rio, Veracruz y Cholula, Puebla.
Finalmente dentro del imperio de los Yunes se encuentra una empresa denominada Compañía Veracruzana de Casa y Departamentos, y distintas gasolineras en el estado del Golfo de México.
Todo ello sin contar sus cuentas en Bancos de México y del Extranjero que deberán ser revisadas por las autoridades competentes.







