El alcalde Jericó Abramo Masso dijo que en los siguientes días será enviada, ante el Cabildo local para su aprobación, una carta de intención de hermanamiento de Saltillo con la ciudad de Torreón.
En entrevista, el edil dijo que la intención de hermanamiento con aquella ciudad de La Laguna es para que ambas poblaciones compartan experiencias exitosas en diferentes ámbitos, y sobre todo para que se elimine la idea de que existen diferencias entre ambos municipios.
Indicó que tras el envío de dicha carta al Cabildo, los integrantes de este último tendrán que decidir si reciben la solicitud de hermanamiento y si habrán de aprobarla posteriormente.
«Hay una carta de intención de hermanamiento con el municipio de Torreón porque nos unen muchas cosas, sobre todo las ganas de salir adelante como región, crecimos en el desierto ambos y que somos municipios que hemos participado fuertemente en la historia revolucionaria y democrática de nuestro país», dijo el munícipe.
«Torreón y Saltillo han sido parte importante de Coahuila y de México, son ciudades con fortalezas, yo no dudo que con este hermanamiento Torreón podrá tener algunos de los éxitos de Saltillo, y nosotros algunos de los éxitos que ha tenido Torreón», agregó Abramo Masso.

Fuente: El Heraldo