Actualmente en México, y en el mundo, la relación entre los animales y las personas ha cambiado mucho. Ahora, en los programas de noticias, periódicos, y en todos los medios de comunicación, es más común escuchar sobre el maltrato animal. Para mí, todas las personas que maltratan a los animales, no tienen el más mínimo derecho al respeto por parte de la sociedad, ni el derecho a tener una vida digna. En ocasiones, ya poco memorables, yo he presenciado que personas dan un trato injusto a un animal. En mi escuela, la mayoría de los alumnos no tienen un buen nivel de razonamiento, ya que arrojan objetos dañinos, como piedras y ramas, a los perros y aves que están cerca de la escuela. Pisan sin ningún motivo los hormigueros, y les provoca alegría este tipo de acción. Yo he pisado accidentalmente a hormigas, pero esto no es conscientemente. Yo les he llamado la atención a mis compañeros, en ocasiones esto, hasta ha dañado mi salud, porque por el enojo, me he visto en situaciones de debilitamiento mental y físico. He hablado mucho, pero mucho, con mis compañeros, pero no he logrado nada significativo. Y pensar que esto pasa en una escuela, imagínense, que lo que sucederá en todo México, o peor aún, en todo el mundo.
Para mí, estas personas no tienen, se puede escuchar extraño, pero no tienen cerebro. Me da lástima ver que estas personas son pobres de mentalidad, y que solo tienen suerte de sobrevivir en esta sociedad sin ningún conocimiento.
“Desde el año 2000, la Humane Society de los Estados Unidos ha hecho estudios de la crueldad hacia los animales para recopilar información y tomar un diagnóstico de la situación. Un informe del año 2003 basado en el análisis de 1.373 casos de crueldad hacia los animales reportó que unas 1.682 personas estaban involucradas en los hechos. De todos los casos reportados, un 57% eran daños causados intencionalmente a los animales, mientras que un 43% eran casos extremos de negligencia (descuido)”, explicaron colaboradores de Ecosofía.org, un sitio de Internet, que difunde el cuidado hacia el planeta y los animales. “Los hombres son significativamente representativos cuando la crueldad animal sucede en conexión con casos de violencia intrafamiliar. Es decir, cada vez que un hombre ha agredido a un miembro de su familia, también ha maltratado antes a los animales de compañía”, según fuentes de Humane Society of the United States.
Con motivo de mostrar a las personas lo increíble que son los animales, en las próximas columnas de Una opinión, una verdad, podrán leer el especial informativo Animales Divertidos, un conjunto de notas con información muy interesante de los animales que habitan este planeta. Me gustaría leer sus comentarios acerca de este tema, el maltrato hacia los animales, y acerca de que animales les gustaría que escribiera en las próximas columnas. Pueden enviar su comentario a la dirección de correo electrónico: kevinletras@outlook.com, o si prefieren visitar mi sitio de Internet: kevinletras.weebly.com
Una opinión, una verdad

Escrito por: Kevin Jared Martínez Márquez