El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que comenzarán a implementar medidas extremas para apoyar su regreso, ya que de ingresar por ciudades como Acuña, se superaría el 50% de la población que tiene este municipio actualmente.
 Torreón, Coah.- El gobierno de Coahuila tomará medidas urgentes ante la llegada de miles de mexicanos y ciudadanos de países de Sudamérica, ante un regreso que anunció la Border Patrol.
Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, señaló que más de 100 mil ciudadanos ingresarán en los próximos días por las fronteras de México con Estados Unidos, de las cuales el Estado tiene una importante participación.
Dijo desconocer la razón y fue el Gobierno de los Estados Unidos, mediante sus instancias de seguridad quien notifico este fenómeno.
Calculó que año con año son aproximadamente 40 mil personas que regresan a sus estados de origen, pero en esta ocasión la cifra podría triplicarse.
Ante esta situación, comenzarán a implementar medidas extremas para apoyar su regreso, ya que de ingresar por ciudades como Acuña, se superaría el 50 por ciento de la población que tiene este municipio actualmente.
Se implementarán comedores móviles tanto en ciudades del sur como del norte, además de que se ofrecerá el sistema de transporte para quienes busquen de nuevo llegar a sus destinos.
Exhortó a los municipios a estar muy al pendiente ante un incremento de personas con acento de otros países, en especial del sur. También mejorarán los sistemas de seguridad con la finalidad de que sus derechos sean respetados.
Fuente: El Heraldo

              





