TORREÓN.- Coahuila no permitirá el uso irregular de programas sociales, señaló el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, al advertir que todo aquel funcionario que sea sorprendido condicionándolos o ejecutándolos a favor de algún partido o actor político tendrá que pagar las consecuencias y habrá «mano dura» en los castigos. 

«La instrucción del gobernador (Rubén Moreira Valdez) fue muy clara y muy precisa, vigilaremos el comportamiento de los servidores públicos en estos tiempos electorales, también yo seré responsable de resguardar los vehículos oficiales el día de la elección para que no estén circulando, en las campañas solo podrán declarar quienes puedan declarar, tendremos veda informativa de acuerdo con lo establecido por la ley», señaló.
Agregó que se alista un manual de instrucciones para los funcionarios, a fin de que sepan qué se puede hacer y qué no de cara a las elecciones de alcaldes en la entidad durante el presente año.
El escrito con las indicaciones, que en un par de semanas se presentará, será repartido en las regiones de Coahuila y alcanzará también a directivos de las dependencias en los municipios.
«Para que no haya pretextos, la instrucción es muy clara, quien no lo cumpla que se atenga a las consecuencias, sobretodo se busca blindar a los programas sociales para evitar la politización de los programas tan nobles, para quienes más lo necesitan, y evitar que la gente pueda llevar agua a sus molinos», manifestó.
Insistió que la autoridad que sea sorprendida utilizando los programas sociales para beneficio de algún partido político, será dado de baja inmediatamente y puesto a disposición de las autoridades.
Verástegui Saucedo subrayó que Coahuila destaca por la transparencia en sus padrones de beneficiarios y en la entrega de apoyos para los sectores más vulnerables, a través del sitio de internet www.coahuilatransparente.gob.mx, donde más de 14 secretarías suben la información de sus padrones.

Fuente: El Heraldo