El comunicador Gerardo Padilla Blanquet, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado martes, había recibido amenazas a través de su teléfono celular, ante esto su familia levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Fuentes cercanas al caso informaron que el domingo 28 de abril, entre las seis y siete de la tarde, Padilla Blanquet recibió la llamada de una mujer, quien insistía en conocerlo e incluso trataba de convencerlo para citarse en un lugar y platicar en persona.
De manera abrupta una persona del sexo masculino interrumpió la conversación telefónica, para entonces indicarle al comunicador -con palabras altisonantes- que no sabía con quien se estaba metiendo.
El periodista terminó la llamada, ante las intimidaciones y amenazas de las que estaba siendo objeto, sin tomar mucha importancia al incidente que platicó sólo como una anécdota más, entre sus amigos y algunos familiares cercanos.
La mañana de este jueves la madre del comunicador acudió a la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas en Coahuila, a fin de levantar el acta correspondiente.
Padilla Blanquet, quien se desempeña como director de administración y ventas del Grupo Radio Grande de Coahuila, además de ser conductor de noticias de un canal por Internet, el pasado martes por la mañana conducía el automóvil que uno se sus amigos le había prestado, mismo que la tarde de este jueves fue encontrado abandonado en las calles de José Musa de León y Queztalcoatl en la colonia Los Pinos.
Cabe señalar que en su cuenta personal de la red social twitter, las últimas publicaciones del comunicador corresponden a ‘retuits’ en torno a los abusos y atropellos que supuestamente se cometen en un bar ubicado en la Zona Centro de Saltillo.

Fuente: El Heraldo