Torreón, Coah.-  Por transportarse en un vehículo con reporte de robo y placas sobre puestas, el abogado lagunero José Luis Dovalina Romero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Fernando Olivas Jurado, delegado de la dependencia en La Laguna 1, especificó que durante un recorrido de patrullaje efectivos de la Operación Laguna Segura, se percataron de que el conductor de una camioneta Pontiac Torrent color negro que circulaba por la calle Cipreses entre las colonias Torreón Jardín y Jardines de California, iba en actitud sospechosa.
Abundó Olivas que durante la revisión los agentes se percataron que el vehículo había sido reportado como robado en la Ciudad de México, además de que las placas que traía del estado de Durango GBA6499 estaban sobrepuestas, ya que correspondían a una vehículo BMW que dieron de baja en octubre del año pasado.
Por tal motivo, indicó, Dovalina Romero fue puesto a disposición del Ministerio Público para tomarle su declaración y hacer las investigaciones correspondientes.
Olivas Jurado precisó que la camioneta fue reportada como robada el 4 de marzo de 2008.
«Por el momento es toda la información, el Abogado está rindiendo su declaración y en las próximas horas podríamos dar más información de esta situación, sabemos que se estaba haciendo un recorrido en las colonias precisamente para detectar automóviles robados, un barrido a través de Operación Laguna Segura, y ahorita ya el Ministerio Público está haciéndose cargo de ello», puntualizó.
Dovalina Romero actualmente es colaborador de Raúl Sifuentes Guerrero, precandidato a la alcaldía de Torreón por el Partido Social Demócrata (PSD) y Movimiento Ciudadano.
Fue de 1999 a 2005 director de la oficina del Registro Público de la Propiedad en Torreón, y anteriormente director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia en el estado.
Fuente: El Heraldo

              





