A unas semanas del registro de candidatos que contenderán por las 38 alcaldías de Coahuila, el PAN solo tiene definidos 11 de ellos, y en algunos municipios como Ramos Arizpe y Piedras Negras enfrenta impugnaciones que ha retrasado el poder definir quiénes serán sus representantes.
En las próximas semanas el Partido Acción Nacional (PAN) designará a los candidatos en los municipios que se encuentran pendientes para contender por la alcaldía, además de que se encuentra muy avanzado el proceso a fin de llevar a cabo candidaturas comunes con UCD y PRD, aseguró ayer Carlos Orta Canales, dirigente estatal del albiazul.
Por su parte Bernardo González Morales, Secretario General dicho partido, explicó que existe confusión en torno al municipio de Ramos Arizpe por una impugnación hecha por Alexander Dávila a través del Tribunal Estatal Electoral, indicando que la resolución que emitió esa instancia está siendo impugnada por el partido.
Como se sabe, el PAN insiste en designar de manera directa a Ernesto Saro como su candidato en ese municipio, mientras que el Tribunal Estatal Electoral ordenó, derivado de la impugnación presentada por Alexander Dávila, que se celebre una elección interna.
Ante esto, los dirigentes panistas informaron que en los próximos días se emitirá una convocatoria a través de su Comité Ejecutivo Nacional, pero insistieron en utilizar el método de designación directa.
Hasta la fecha solo en 11 municipios ya tienen definidos a sus candidatos, pero faltan 27 por designar, dijo Orta Canales, y aseguró que para el seis de mayo habrán de definir al resto. Agregó que se continúa trabajando con el PRD y la UDC para establecer acuerdos de candidaturas comunes.
En cuanto a Piedras Negras, señaló que hay otra impugnación por parte del Doctor Humberto García Reyes, situación que dijo, se está analizando.
Fuente: El Heraldo







